El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado este miércoles al Ayuntamiento de Granollers del primer caso positivo de coronavirus en una persona de la ciudad. Al parecer se trata de un vecino de 71 años que inicialmente fue tratado en el Hospital de Granollers y posteriormente trasladado al Hospital de la Vall d’Hebron en Barcelona.
Por otra parte varios trabajadores del Hospital General de Granollers se encuentran en cuarentena en casa a raíz del contacto con casos positivos del coronavirus Covid-19, según ha confirmado el mismo centro sanitario.
Los primeros trabajadores del Hospital confinados iniciaron la cuarentena el pasado viernes, y durante estos últimos días se han ido añadiendo otros empleados del mismo centro.
Se desconoce si la persona infectada en Granollers tendría relación con las personas en cuarentena en el Hospital.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Granollers desde hace semanas varios servicios municipales están haciendo seguimiento de la evolución y de la situación generada por el coronavirus.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Granollers pide a la ciudadanía que siga los consejos de prevención que marca el Departamento de Salud y mantenga la calma.