La Comisión territorial de urbanismo del arco metropolitano de Barcelona ha aprobado este miércoles una modificación del planeamiento municipal de Granollers que permitirá reordenar y revitalizar la plaza Josep Barangé, dotándola de más espacios públicos.

Es una plaza que ocupa una posición muy céntrica y que actúa como puerta de entrada al núcleo histórico de Granollers. Abarca una superficie de 15.270 m2, lo que comprende las plazas de Pau Casals y Josep Barangé, parte de la calle Agustín Vinyamata y equipamientos como la residencia privada Torrebadella, los antiguos juzgados o los edificios de Telefónica, Correos y la Mutua. La modificación aprobada este miércoles se basa en la propuesta ganadora de un concurso con jurado.

Así, se busca reducir y reordenar el sistema viario, conseguir más espacios libres y facilitar la actividad económica en la zona para hacerla más atractiva. Para ello, se prevé calificar de equipamientos la residencia Torrebadella y su patio como espacio libre, al tiempo que se reurbanizará toda la plaza.

También se propone ubicar usos terciarios, tales como oficinas, comercios, un hotel o restauración, en unos nuevos bajos del equipamiento municipal y del edificio de Telefónica con frente a la avenida del Parque. En conjunto, el ámbito tendrá un total de 6.983 m2 de techo terciario.