La pareja de Montmeló, Fuensanta Gil y Antonio López se proclamaron este martes, día 3 de marzo, campeones de Europa de tango en la categoría de mayores de 60 años en el transcurso del XXIX Campeonato de Baile retro que se está celebrando durante esta semana en Córdoba. El año pasado ya quedaron terceros de Europa en Fuengirola.

Fuensanta Gil y Antonio López ya se proclamaron campeones del mundo de baile combinado (vals, tango y pasodoble) durante la celebración de la I Muestra de Baile de Torremolinos MueBT que tuvo lugar, en esta localidad malagueña, del 22 al 28 de febrero de 2016.

Córdoba acoge, desde el dia 1 y hasta el 8 de marzo, por primera vez el Campeonato de España y  de Europa de Baile Retro. Una cita que se celebra en el pabellón de deportes Vista Alegre y que reune a 600 parejas -un total de 1.200 personas-, que compiten en un total de 9 categorias de baile, entre ellas el tango. Otras son el Vals, cha cha chá, bachata, rock and roll, pasadoble, el flamenco, sevillanas o danza urbana.