La consellera visitando las nuevas instalaciones

El grupo italiano Dopla ha invertido 18 millones de euros y ha creado 44 nuevos puestos de trabajo en su sede de Polinyà para abrir dos nuevas plantas de 10.000 m2 de superficie para vasos y platos biodegradables. Lo ha anunciado la compañía este viernes durante una visita de la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, que ha visitado las nuevas instalaciones y ha mantenido una reunión de trabajo con directivos de Dopla.


Para este proyecto de inversión en Cataluña, Dopla ha contado con el apoyo de ACCIÓN -la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- y la financiación de la Instituto Catalán de Finanzas que, a través de los préstamos ICF Industria 4.0, cofinanció la empresa catalana para invertir en nueva maquinaria y potenciar los productos de cartón y fibra de celulosa. Según ACCIÓN, hay actualmente más de 800 filiales de empresas italianas establecidas en Cataluña.

Durante el encuentro, la consejera Chacón ha destacado la importancia de proyectos como el de Dopla: «una inversión internacional, industrial, basada en la sostenibilidad y creadora de puestos de trabajo en el territorio». «Cataluña tiene los activos y el posicionamiento estratégico de una economía del conocimiento dinámica, industrial, abierta e innovadora, atractiva para la inversión extranjera», subrayó.


Desde estas nuevas plantas Dopla producirá vasos de cartón, platos y tarrinas de fibra de celulosa y empleará en conjunto a unas sesenta personas, 44 de las cuales son puestos de trabajo de nueva creación. La empresa, que ha dedicado parte de la inversión en la adquisición de nueva maquinaria, prevé facturar 20 millones de euros anuales en estas dos plantas, que ya se encuentran en funcionamiento. El grupo italiano cuenta con varias fábricas en Polinyà donde en total tiene 230 trabajadores.


En 2016 Dopla adquirió el 50% de la catalana Nupik y actualmente tiene una participación del 90%. Esta empresa se dedica a la fabricación de vasos, platos, servilletas y manteles, entre otros productos similares, que destina a canales como los supermercados, las tiendas especializadas, las grandes superficies y la restauración. A partir de esta inversión, la empresa prevé empezar a trabajar también para el sector hortofrutícola desde sus instalaciones de Polinyà.


El grupo Dopla, que en conjunto tiene una plantilla de 650 trabajadores, dispone de varias plantas y almacenes en Italia, además de estar presente en la República Checa y en Polonia. Por otra parte, otra empresa italiana, Flo, también cuenta con una participación del 10% de Nupik.