Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sant Celoni detuvieron el día 25 de febrero a un joven de 22 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Sant Esteve de Palautordera, como presunto autor de varios delitos de robo en interior de vehículo cometidos en Sant Celoni.
Los hechos se produjeron la madrugada del día 25 de febrero cuando una persona alertó de que dos jóvenes le habían roto la ventana de su vehículo. A los pocos minutos, una patrulla de Mossos contactó con la víctima y ésta les mostró los daños, les informó que no le habían sustraído nada, ya que al ser sorprendidos habían huido rápidamente y se habían dejado una serie de objetos dentro su vehículo.
A raíz de estos hechos y con la información aportada por los testigos y la Policía Local de Sant Celoni se inició una investigación que determinó que los objetos abandonados por los ladrones en su huida era el botín que habían conseguido en otros robos en interior de vehículos cometidos la misma noche ya escasos metros de donde fueron recuperados.
Con la investigación se identificó uno de los autores de los robos que fue detenido la tarde del día 27 de febrero.
Se da la circunstancia de que en el momento de la detención iba vestido con la misma que ropa que llevaba la noche que cometió los robos.El día 28 de febrero el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Granollers, el cual decretó su libertad con cargos.
La investigación continúa abierta a la espera de poder identificar y detener al segundo autor de los hechos.