El detenido amenazaba a sus víctimas con un hacha de cocina

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers detuvieron el día 18 de febrero a un hombre de 21 años, nacionalidad española y vecino de Canovelles, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

El primer robo cometido por el detenido se produjo el 6 de febrero, el ladrón asaltó una trabajadora de un estanco de l’Ametlla del Vallès cuando terminaba la jornada y se disponía a entrar en su vehículo. Con la cabeza cubierta por una capucha la amenazó poniéndole un hacha de cocina en el cuello y le pidió el dinero que llevara encima. La víctima le respondió que no llevaba dinero encima entonces el ladrón cogió un ordenador portátil que la mujer tenía el vehículo y huyó corriendo del lugar.

El segundo robo lo cometió el 11 de febrero poco antes de las 22 horas en una tienda de alimentación de Granollers. En esta ocasión accedió directamente al establecimiento y se situó detrás del mostrador donde intimidó el tendero poniéndole el hacha en el cuello pidiéndole que abriera la caja registradora. Una vez abierta cogió el dinero, más de 1.000 euros, se les metió en el bolsillo y huyó corriendo del lugar.

Los Mossos piden la colaboración ciudadana para poder devolver este material recuperado

Las gestiones de investigación efectuadas por los agentes en los días posteriores a los robos permitieron identificar al autor y detenerlo mientras se encontraba en una tienda de compraventa de Granollers intentando vender unos objetos de los que no podía demostrar la procedencia, en concreto, un casco de motocicleta de alta gama, un GPS y un cargador de batería de vehículo electrónico.

El detenido, con un antecedente previo, pasó a disposición judicial el 20 de febrero ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers, el cual decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta para determinar la procedencia de los objetos que pretendía vender en el momento de su detención. Los Mossos piden la colaboración ciudadana para encontrar los propietarios de estos objetos . En caso de que sean reconocidos piden que se pongan en contacto con la Unidad de Investigación de la comisaría de Mossos de Granollers.