“En Granollers se está recortando el número de profesionales sanitarios y se cierran o se alejan centros y servicios en detrimento de los pacientes, como por ejemplo los niños, que necesitan una mejor atención pediátrica”. Así se ha expresado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Blanca Navarro, durante la comisión de Salud, en la que ha apostado por “aproximarse a las necesidades de los ciudadanos, acercando las estructuras a los barrios, en lugar de un modelo hospitalocéntrico”.

La diputada naranja ha recordado que “el malestar que ha generado que el servicio de pediatría del CAP Vallès haya desaparecido” y que los pacientes tengan que ser atendidos en el CAP Sant Miquel. En este sentido, Navarro ha añadido que “la precariedad y la falta de disponibilidad de profesionales no sólo afecta a los más pequeños, todos los pacientes ven cómo cada vez las frecuencias de visitas son más espaciadas y las ratios de profesionales más bajas, lo que redunda en un sistema sanitario de peor calidad”.

Navarro, en el seno de la comisión de Salud, ha defendido una propuesta de resolución presentada por Cs para que “se reabra el servicio de pediatría del CAP Vallès Oriental y que se mejore la atención pediátrica en la ciudad incrementando el número de horas ejercidas por los profesionales”, una propuesta que ha sido rechazada por el voto desfavorable de los partidos separatistas y la abstención de los socialistas.