Victor Quintillà, junto a los alumnos del centro. Foto: EHVO

Es posible degustar una cena completa supervisada por un cocinero con una estrella Michelín por sólo 40 euros? Sí, en el restaurante El Molí, de Montornès. Pero todo tiene su explicación: se trata de una iniciativa pedagógica de la Escuela de Hosteleria del Vallès Oriental.

Un curso más, el alumnado de la Escuela de Hostelería del Vallès Oriental del Instituto Marta Mata de Montornès tiene la oportunidad de elaborar un menú degustación bajo el acompañamiento y la supervisión de chefs con distinción Michelin.

Esta semana, el cocinero del restaurante La Lluerna, Víctor Quintillà, ha sido el primero en trabajar con los alumnos del centro. Quintillà recibió por primera vez una estrella Michelin en 2013 y desde entonces la ha renovado año tras año.

El otro chef invitado es Víctor Torres, quien revalidó su estrella Michelin y fue nombrado chef más joven de España en 2018. La velada será el 3 de marzo y se podrán degustar los platos más representativos del restaurante Les Magnolies.

En ambos casos, el menú se servirá en el restaurante pedagógico de la Escuela de Hostelería del Vallès Oriental, ubicado en la masía El Moli. Se podrá acceder previa reserva en el teléfono 608.56.18.62. Al tratarse de una iniciativa pedagógica, el precio es de 40 €.

La colaboración de profesionales de renombre de la gastronomía en la programación anual de la escuela se lleva a cabo periódicamente. El objetivo es acercar al alumnado de cocina y restauración a la élite gastronómica. El año pasado los chefs Toni Romero y Francesc Rovira también colaboró ​​con el equipamiento.