Mossos de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron el día 18 de febrero a tres hombres, de 27,29 y 40 años, de nacionalidad albanesa con domicilio en Barcelona uno de ellos y domicilio desconocido los otros dos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio en la localidad de Sant Fost de Campsentelles.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando un testigo llamó al 112 para alertar de que había visto una persona en el bosque detrás unas casas con guantes y en actitud sospechosa.

Dos agentes de paisano que se encontraban realizando un dispositivo preventivo de robos en domicilios se dirigieron rápidamente donde el testigo les había señalado para hacer investigación. Mientras se hacían comprobaciones se activó la alarma de una casa de los alrededores, en concreto en la calle Canigó. Los agentes se dirigieron al domicilio donde se había activado la alarma comprobando que alguien había forzado una puerta de aluminio exterior y en el interior habían varias estancias revueltas.

Gracias a los equipos de vigilancia de los propietarios de la vivienda se pudieron obtener imágenes de los ladrones, se trataba de tres hombres. Con estos datos se hicieron puntos de control por el municipio que dio sus frutos poco después cuando localizaron un vehículo circulando ocupado por los tres hombres que habían visto en las imágenes. Los agentes intentaron detener el vehículo pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y continuó la marcha por la carretera B-500 que va hacia Mollet del Vallés. Mientras los seguían vieron como los ladrones tiraban algún objeto por la ventana del vehículo, más tarde la Policía Local de Sant Fost de Campsentelles encontraron unos guantes negros en el lugar.

Pocos minutos después, el vehículo se detuvo y los tres ladrones fueron detenidos. En el registro se encontraron dos pares más de guantes de color negro, una herramienta que sirve para extraer bombines de puertas de domicilios de manera profesional y 3.575 euros en efectivo.

Los detenidos, algunos de ellos con antecedentes previos por el mismo tipo de delito, pasaron a disposición judicial al día siguiente de su detención ante el juzgado en funciones de guardia de Mollet del Vallés que decretó su libertad con cargos.