El grupo suizo Perrot Duval ha vendido Infranor Group, propietaria de la histórica empresa de Santa Perpètua Mavilor Motors, a la compañía china Guangzhou Haozhi Industrial por 31,7 millones de euros.

Mavilor Motors, en el Polígono Industrial Can Bernades – Subirà de Santa Perpètua de Mogoda, se dedica al diseño y fabricación de motores eléctricos. Pertenece a Infranor, con sede social en Suiza y con filiales y fábricas, además de España y el país helvético, en Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. En el último ejercicio Infranor facturó 36,6 millones de euros, según informó Perrot Duval en un comunicado.

Guangzhou Haozhi Industrial cotiza en la Bolsa de Shenzhen y, según fuentes participantes en la operación de compraventa, mantendrá y reforzará el centro ubicado en Santa Perpètua. La operación se cerró el pasado 6 de enero y se inició un año antes, cuando Guangzhou Haozhi Industrial presentó una oferta vinculante a Perrot Duval para la compra de Infranor.

El proceso ha sido “largo y no exento de complicaciones”, señalan fuentes de la operación, tanto por las diferencias culturales entre las dos empresas como por los estrictos controles del Gobierno chino en cuanto a las inversiones internacionales de las empresas del país, en especial las que cotizan en bolsa.

Infranor está especializada en el área de automatización industrial y recientemente se ha diversificado en robótica industrial, la producción y el desarrollo de servomotores y servo drives. Por su parte, Haozhi abarca el desarrollo, producción, venta y mantenimiento de productos y servicios mecatrónicos.