Anna Raymí, portavoz de Ciutadans

Ciutadans (Cs) de la Roca del Vallés ha lamentado que el actual gobierno de la Roca permitiese que el municipio se quedase sin servicio policial durante 9 horas el pasado 15 de febrero de 2020. “La situación es grave, y no es nueva. La primera moción que presentamos en pleno fue justamente la situación deplorable que tiene la policía de la Roca y propusimos varios puntos para su mejora”, recuerda la portavoz de Cs en la Roca, Anna Raymí. En este sentido, Raymí ha explicado que la moción que presentaron el pasado 10 de octubre en el pleno fue para expresar la preocupación de la falta de efectivos, ya que están presupuestadas 20 plazas y tan solo hay 12.

La portavoz de la formación naranja ha lamentado que el equipo de gobierno no tomase medidas para evitar la situación actual. “En el pleno presentamos propuestas como hacer competitivo el sueldo de los policías de la Roca, ya que está por debajo de la media de los municipios del Vallés y eso provoca mucha rotación de agentes”. La portavoz del partido ha criticado que “El equipo de gobierno votara en contra de la moción y PSC y La Roca en Comú se abstuvieran”.

“La seguridad es un servicio básico que todo gobierno debe garantizar y en la Roca nos están demostrando que no es una prioridad”, ha manifestado Raymí. “En el pleno de aprobación de presupuestos, no se habló en ningún momento de mejorar las condiciones del equipo policial, no dieron ninguna solución para este problema tan grave que tenemos” ha lamentado la portavoz.

El equipo Naranja de la Roca espera que el gobierno de la Roca ponga solución inmediata a esta situación y que no vuelva a dejar sin servicio policial al pueblo. “No podemos seguir con esta situación. Lo que pasó el 15 de febrero es debido a un problema que lleva muchos años y que el gobierno no le pone solución. Desde Cs la Roca pedimos que tomen medidas cuanto antes para solucionar el problema”, ha finalizado Raymí.