Los vecinos de La Torreta, barrio de La Roca del Valles, vuelven a estar en pie de guerra contra el ayuntamiento. Esta vez es por la dejadez del Casal d’Avis de Can Tapias. Como se puede ver en la fotografía, parte del tejado de este edificio se ha desprendido. El tema es que a parte de ser el Casal d’Avis, es un lugar muy concurrido al haber el colegio al lado. Sobre todo por las tardes hay una gran actividad de niños y gente mayor.

Una de las quejas es que, si bien en las inversiones del presupuesto municipal hay una partida dedicada al eje cívico, este proyecto se olvida del edificio. Esté está justo al lado de eje cívico. “Can Tapias necesita desde hace años una reforma y ningún equipo de gobierno ha tenido interés en restaurarlo. Parece como si estuvieran esperando que cayera”, ha declarado uno de los vecinos del barrio”.

De momento han colocado una pancarta, como las instaladas antes de las elecciones municipales, a la espera que el actual equipo de gobierno se de cuenta del peligro y decida reparar y restaurar el edificio. Algunos vecinos se sienten abandonados y desmoralizados, porque consideran que no les preocupan los elementos históricos del municipio. “viendo cómo están las calles, alguien cree que les preocupan los edificios”, exclaman los vecinos de La Torreta. Sólo les queda protestar y colgar pancartas, a la espera que el gobierno municipal reaccione.