Marina Acosta Andrés y Armando Martínez Muñoz, alumnos del Instituto Banús de Cerdanyola del Vallés, son algunos de los 600 chicos y chicas de toda España beneficiarios de una de las becas de la Fundación Amancio Ortega que les permitirá el próximo curso ir a estudiar bachillertato a un centro de Canadá. Vivirán con una familia de ese país y cursarán el Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).
La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega selecciona cada año 600 alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de toda España para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá. Desde que comenzó el año 2010, el Programa pretende proporcionar a los jóvenes participantes no únicamente el dominio del inglés, sino también las herramientas que les pueden servir para incrementar su capacidades de adaptarse a nuevos entornos sociales y culturales.
Este curso fueron preselecionados 5 alumnos de 4º de ESO del Instituto Banús y estos dos han conseguido la beca. La beca también ha beneficiado a otros jovenes vallesanos como dos alumnos del Instituto Marina de La Llagosta