El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña ha alquilado una casa en Sant Pere de Vilamajor con el fin de instalar una residencia para diecisiete jóvenes inmigrantes no acompañados que actualmente están residiendo en Canet de Mar y está previsto que se trasladen a este , los denominados MENA, a este municipio del Vallès Oriental el próximo mes de marzo, mediante la Cooperativa de Iniciativa Social Eduvic. La intención es lograr la inserción de estos jóvenes en la comarca.

Y para explicar el proyecto a los responsables de Eduvic han pedido al Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor de organizar una reunión con entidades y empresas para tratar de facilitar a los jóvenes, entre 16 y 21 años, un puesto de trabajo con un contrato de prácticas no laboral. Esta reunión está convocada para el próximo martes 11 de febrero a las 19h en el Centro Cívico Pi Novell.

Desde el consistorio también se hace un llamamiento al municipio para que sea un pueblo solidario con todas aquellas personas dispuestas a colaborar y ayudar a estos jóvenes en su integración en Sant Pere de Vilamajor. El ayuntamiento ya ha expresado públicamente su apoyo en la integración en las actividades municipales.