Montserrat es una de las participantes del curso pasado que ya trabaja con Sagalés

El Ayuntamiento de Granollers volverá a ofrecer este 2020 un curso gratuito de conducción de autobús (Carnet D + CAP viajeros) dirigido exclusivamente a mujeres que vivan en Granollers, con una duración de 197 horas (155 horas + 42 horas de prácticas en empresa ).

La iniciativa quiere contribuir a la igualdad de género y de oportunidades en el mundo laboral en un ámbito, el de la conducción de autobuses, donde la presencia de la mujer es minoritaria. En esta edición, además, se vuelve a colaborar con la empresa Sagalés que se compromete a la contratación mínima de un 60% de las mujeres participantes que finalicen con éxito esta formación.

Hay 8 plazas disponibles para esta formación y las interesadas en participar deben dirigirse al Servicio Local de Empleo, en la Masía Tres Torres. Esta formación está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, en el marco del proyecto Trabajo en los barrios.

Para el curso que se inició en marzo de 2019, y para el que también había un total de 8 plazas, se presentaron 18 solicitudes. Para la selección de las participantes se hicieron pruebas psicotécnicas, las mismas que hace la empresa Sagalés a su personal, y también se tuvo en cuenta las características y situación socioeconómica de las participantes. Las 8 participantes seleccionadas hicieron formación teórica en el aula, a la Autoescuela APEC, e hicieron prácticas en Sagalés diseñadas para hacer apoyo y acompañamiento a las personas conductoras.

De las 8 participantes, 5 ya han terminado con éxito la formación. 3 de ellas ya están trabajando en la empresa Sagalés, una está pendiente de entrar a trabajar y otra ha vuelto a trabajar en su sector laboral anterior. Las otras tres participantes están pendientes de presentarse a algún examen ya que para superar el curso deben pasar con éxito cuatro exámenes: Carnet D + Pistas + Circulación + CAP viajeros. En algunos casos, la demora en la presentación de los exámenes de la DGT ha hecho retrasar el proceso pero está previsto que en el mes de febrero todas ellas superen el curso y puedan incorporarse también a trabajar a Sagalés.