El intento de atraco de un estanco en Vallromanes esta semana acabó mal para dos ladrones a causa de la presencia en el lugar de una agente femenina de los Mossos que estaba fuera de servicio.
Los hechos tuvieron lugar poco después de las 10:30 horas cuando un hombre accedió a un estanco situado en la localidad de Vallromanes y le pidió a la dueña una gran cantidad de cartones de tabaco.
Cuando la dueña salió del almacén con el tabaco preparado se encontró a un segundo hombre con la cara tapada y gafas de sol. Los dos ladrones le dijeron que les diera el tabaco mientras le enseñaban un arma de fuego. Una mujer que se encontraba por los alrededores se dio cuenta de lo que estaba sucediendo e intentó pedir ayuda pero los ladrones la vieron y trataron de que entrara también en el estanco; en el momento que abrieron la puerta para hacerlo la víctima aprovechó para pedir socorro y los hombres huyeron del lugar en un coche y sin poderse llevar el tabaco.
Instantes después, una Mossa fuera de servicio que se encontraba también en la zona, al enterarse de lo que acababa de suceder pidió la descripción de los ladrones y todos los datos necesarios para poder hacer investigación y encontrarlos en su huida.
Con toda la información obtenida de los testigos se puso en contacto con la Sala de Mando de Mossos para que pasaran por emisora lo que acababa de suceder y pudieran localizarlos. La mossa informó también de las posibles vías de fuga que los ladrones podrían haber usado, toda esta información resultó fundamental en la resolución del robo.
Agentes de la Policía Local de El Masnou alertados por la emisora de estos hechos establecieron un control en una de las vías por donde los ladrones podrían haber huido. Poco después de las 11:15 horas vieron como el vehículo llegaba a su posición y lograron detenerlo y detener a los dos ocupantes.
Los Mossos de la comisaría de Premià de Mar también participaron en la detención. En el momento del registro los ladrones llevaban encima un arma de fuego simulada, una pistola eléctrica, una defensa extensible y un gran número de tarjetas de un conocido juego de consola por valor de 50 euros cada una.
Se trataba de dos hombres de nacionalidad española de 40 y 48 años y vecinos de Barcelona y Montornès del Vallès respectivamente.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial ayer ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers quien decretó su libertad con cargos.