Los dos jóvenes becados. Foto: Instituto Marina

Dos alumnos del Instituto Marina de La Llagosta han obtenido una beca para estudiar en Estados Unidos y en Canadá el equivalente al primero de Bachillerato. Lucia Fuentes Garrido irá a los Estados Unidos y Dani Millán Marco a Canadá. Los dos jóvenes, que cursan 4º de ESO, han pasado un proceso de selección entre los miles de jóvenes que se han presentado para obtener una de las becas que otorga la Fundación Amancio Ortega, la fundación benéfica del propietario del imperio Textil Inditex que gestiona marcas como Zara.

Dani y Lucia explican en la web del instituto Marina que ‘estamos en una nube y todavía no nos creemos la suerte que hemos tenido’. La beca cubre el 100% de la estancia y los servicios necesarios: el viaje, las tasas de escolarización y la matrícula en un instituto público, el alojamiento y la manutención en una familia de acogida, el seguro médico y de accidentes, y la convalidación del año académico, además del apoyo continuo durante los diez meses que dura la estancia.

Los jóvenes marcharán a finales de agosto o a principios de septiembre y pasarán diez meses al otro lado del Atlántico.

Lucia y Dani son dos de los 600 jóvenes de toda España que el próximo curso irán becados por la Fundación Amancio Ortega. Esta otorga 100 becas en Galicia y las otras 500 en el resto de España. Para conseguirlo tuvieron que acreditar sus méritos. A finales de noviembre del año pasado se hicieron las pruebas escritas y del 13 al 24 de enero pasado, las pruebas orales y las entrevistas a los que superaron la primera fase. Están, pues, entre los mejores estudiantes de España.