Mossos de Mollet del Vallés detuvieron el día 29 de enero a un hombre de 40 años, nacionalidad española y vecino de Mollet del Vallés como presunto autor de cuatro robos con intimidación en panaderías de la misma localidad.
El último de los cuatro robos cometidos por el detenido se produjo alrededor de las 14.30 horas del día 29 de enero cuando se tuvo conocimiento de un robo con intimidación en una panadería de la calle Gaietà Vínzia de Mollet del Vallés. A los pocos minutos una patrulla llegó al lugar y contactó con los testigos que, junto con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, les permitió obtener una descripción detallada del ladrón. Poco después los agentes localizaron un hombre con la misma descripción muy cerca del lugar de los hechos, lo detuvieron e identificar. En el registro realizado se le localizaron un tapacubos, unos guantes y dinero en efectivo equivalente a la cantidad robada hacía pocos minutos, por lo que quedó detenido.
Una vez en dependencias policiales, los agentes de la unidad de investigación de Mossos de Mollet del Vallés pudieron relacionarlo con la participación en tres robos con intimidación cometidos dos semanas antes.
El primer robo tuvo lugar el 15 de enero, a eso de las 06.15 horas, cuando el detenido accedió a cara descubierta a una panadería de la calle Jaume I y intimidó a la trabajadora, para posteriormente sustraer el dinero de la caja registradora y huir a pie con el botín. A continuación cometió el segundo robo, a unos 500 metros del primero. Entró en otra panadería y protagonizó los mismos hechos.
El tercer robo lo cometió el día 20 de enero alrededor de las 17.30 en la misma panadería de la calle Jaume I donde cometió el primer robo y empleando el mismo modus operandi.
El detenido, con antecedentes previos, pasó a disposición judicial el sábado 1 de febrero ante el juzgado de guardia de Mollet del Vallés quien decretó su libertad con cargos.
La detención fue fruto de un dispositivo que Mossos y Policía Municipal de Mollet del Vallés pusieron en marcha hace unas semanas con el objetivo de prevenir y reducir determinadas conductas delictivas en la localidad.