El Ayuntamiento de Granollers ha invitado a todos los vecinos de la ciudad, entre los 18 y los 40 años, a presentar sus candidaturas para representar la población en el curso ‘Hiroshima and Peace’ que organiza la Universidad de Hiroshima y la red internacional Mayors for Peace (Alcaldes por la Paz) del 29 de julio al 8 de agosto de este año en Hiroshima.

De todas las personas que se presenten al concurso, Granollers seleccionará hasta un máximo de tres que serán las que propondrá al Secretariado Internacional de la red, quien escogerá finalmente nueve finalistas, tres japonesas y seis de todo el mundo.

Esta será la quinta vez que Granollers selecciona jóvenes para participar, en últimas ediciones viajaron a Japón los granollerenses Marçal Itarte (2015), Roger Pallarès (2017), Núria Sala (2018) y Marc Grau (2,019).

Esta nueva convocatoria coincide con el 75 aniversario de la conmemoración de los bombardeos atómicos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

La beca que ofrece Mayors for Peace cubre el viaje, el alojamiento y las dietas durante los días del curso, así como la participación en todas las actividades incluidas en el programa del mismo. Los candidatos deben ser de Granollers, tener entre 18 y 40 años el 1 de julio de 2020, estar interesadas en la cultura de paz, tener el nivel B2 de lengua inglesa o superior y haber cursado, como mínimo, el primer año de estudios universitarios.