El ayuntamiento de Canovelles urbanizará la manzana formada por las calles de Isidre Duran y Diagonal. El objetivo de la actuación, que se iniciará durante la primera semana de febrero y tendrá una duración aproximada de 3 meses, es mejorar la conectividad entre este espacio, que actualmente presenta diversas carencias, y su entorno.

Esta isla se encuentra en una zona muy transitada del municipio, y está situada muy cerca de zonas verdes y de equipamientos deportivos y educativos, como el pabellón Tagamanent o la escuela Quatre Vents. Sin embargo, se trata de un espacio actualmente poco accesible, con aceras estrechas y, en algunos puntos, con desniveles, escalones, y algunos elementos que impiden la visibilidad.

Así, la actuación planteada prevé ampliar las aceras, haciendo desaparecer los desniveles y, en el caso de la acera de la calle Diagonal, ofreciendo más espacio para la parada de bus. Se urbanizará la acera de la calle de Isidre Duran, eliminando el desnivel existente y los pilones que dificultan el aparcamiento. También se prevé mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones instalando orejeras en los cruces y haciéndolas aptas para personas con movilidad o visión reducida.

Para mejorar la visibilidad en la zona, se retirarán los arbustos situados en el perímetro de la isla y se colocará una capa de arena de 10 centímetros. Sin embargo, se mantendrán los cinco árboles existentes en la zona. Y en cuanto al mobiliario urbano, se instalarán una decena de sillas individuales en torno a los árboles y cerca de los muros de hormigón con el objetivo de potenciar el uso interior de este espacio.

Las obras, que llevará a cabo la empresa ASFALTOS Y EQUIPOS DE VIALIDAD SA, costarán poco más de 188.000 euros y se alargarán hasta abril.