Reckitt Benckiser está lanzando una nueva marca, ‘Botanical Origin’, para productos de limpieza con un 97% de ingredientes de origen botánico. La oferta, compuesta actualmente por un detergente, un suavizante y un spray multiusos, ha sido ideada y liderada por un equipo de profesionales en Barcelona. Es por esto que la fabricación se hará íntegramente en la planta que la empresa tiene en la ciudad de Granollers, la histórica Camp.
La comercialización, por su parte, se hará a nivel internacional. Tal y como ha informado Alimarket, la enseña se presenta ahora de forma paralela en los lineales de España y Reino Unido y, próximamente, en otros mercados.
Cada uno de los tres productos con los que nace esta nueva enseña están disponibles en dos fragancias: flor de naranjo y hojas cítricas; jazmín fresco y lavanda silvestre. En la actualidad, se trabaja en la ampliación de la gama para llegar a más categorías dentro del cuidado del hogar. Desde la compañía explican que ‘Botanical Origin’ posee en la mayoría de sus productos la etiqueta medioambiental ecolabel. Además, sus envases son 100% reciclables, compuestos hasta un 50% por plástico reciclado, con el propósito de elevar hasta el 100% dicho porcentaje en 2020.
‘Botanical Origin’ contiene fórmulas dermatológicamente testadas. Además, el detergente y suavizante son aptos para pieles sensibles. Mientras, el limpiador multiusos se puede usar en superficies en contacto con comida y niños. Ninguno de los productos contiene colorantes, blanqueantes artificiales o lejía.
Esta nueva marca “es la apuesta de Reckitt Benckiser para promover unos hábitos de consumo más sensibles con el medioambiente sin renunciar a la eficacia de los productos convencionales”, según información emitida por la compañía. Los primeros productos presentados están disponibles ya en algunos lineales de Carrefour, El Corte Inglés, Condis, Amazon y otras cuentas online y supermercados, con intención de incrementar su presencia en el resto de la gran distribución.