La Policía Local de Montornès detuvo el pasado 20 de enero a un hombre con varias sustancias estupefacientes. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.
Según ha informado el Ayuntamiento de Montornès, la detención se produjo durante el desarrollo de las tareas de seguridad habituales de una de las patrullas de la Policía Local. Los agentes detectaron el comportamiento sospechoso de un individuo que circulaba en bicicleta por el centro del municipio. Ante la presencia policial, el hombre intentó huir mientras iba tirando objetos en la vía pública. Finalmente, fue interceptado en el Vial Centro. En el momento de la detención llevaba varias sustancias estupefacientes, tres teléfonos móviles y dinero en cantidades fraccionadas. Una vez detenido fue entregado a los Mossos para ser puesto a disposición judicial. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública. El detenido, de 27 años, es vecino de Montornès, y tiene antecedentes por hechos similares.
Por otra parte la Policía Local también actuó el 2 de enero en una vivienda de Montornès Norte donde se localizó una instalación eléctrica de gran potencia en condiciones precarias destinada al cultivo de marihuana. La instalación generaba un entorno de riesgo e insalubre en el edificio. Tanto la instalación como las plantas cultivadas ilegalmente fueron intervenidas.