El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Terrassa, que gestiona la empresa municipal Foment de Terrassa, SA, está colaborando desde principios de año con la empresa Conforama, en previsión de su nueva apertura en la ciudad de Terrassa que está prevista para la primavera de 2020.
Conforama es una empresa europea de equipamiento y decoración del hogar, que abrirá un nuevo establecimiento en la zona de Terrassa Plaza. La empresa tiene una previsión de crear alrededor de 45 puestos de trabajo, cuya selección la realiza el personal técnico del Servicio de Empleo del Ayuntamiento (Foment de Terrassa, SA). A fecha de hoy ya se ha contactado con 650 personas interesadas en el proceso de selección, a quienes se les realiza entrevistas competenciales. Posteriormente, la empresa con la colaboración de Fomento, lleva a cabo dinámicas de grupo y entrevistas finales, con el fin de seleccionar las personas finalistas para cada puesto de trabajo.
Durante la colaboración con la empresa, Foment de Terrassa, SA pone a disposición de Conforama, de manera totalmente gratuita, espacios y aulas para realizar sesiones de información, entrevistas y futuros encuentros entre las futuras personas trabajadoras de Conforama seleccionadas y la empresa, previas a las contrataciones.
En este sentido, el teniente de alcalde del Área de Promoción Económica Proyección de la Ciudad, Isaac Albert, manifestó que «este es un ejemplo claro de colaboración entre el Servicio de Empleo municipal y las empresas del territorio, con el fin de facilitar las todo lo que necesitan para su implantación, crecimiento, consolidación y / o creación de puestos de trabajo, para establecer relaciones de confianza y participar en los procesos de selección de su personal, así como para realizar la «formación a medida» de los trabajadores que requieren ». Albert añade que «la voluntad del gobierno municipal es promocionar el empleo estable en todo tipo de empresa, especialmente a los servicios ya la industria, atendiendo a la actual y futura transformación tecnológica de los puestos de trabajo y garantizar la igualdad de oportunidades» .
Las primeras contrataciones están previstas para el mes de febrero, con el fin de trabajar y formarse en los centros de Conforama cercanos a la ciudad de Terrassa. La empresa ofrece un periodo formativo de dos meses aproximadamente, por lo que todos los contratos se inician a jornada completa (40 horas semanales). A partir de los 3 meses de contrato, aproximadamente, algunas de las contrataciones pasarán a jornada parcial. La selección ya se hace teniendo en cuenta estas disponibilidades en las personas candidatas.
Hasta el momento, la empresa ha participado en tres de las sesiones informativas que ha llevado a cabo en las instalaciones de Fomento de Terrassa para poner al alcance de los interesados toda la información necesaria para el proceso de selección y los puestos de trabajo a cubrir.
Los perfiles que se están seleccionando son variados, ya que responden a las necesidades de apertura del centro y, por tanto, hay un amplio abanico de ofertas: desde personal vendedor especializado, personal de caja, administrativo, de almacén, así como personal responsable de secciones, coordinadores y carpinteros.