El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Cardedeu, Enrique Jimeno, ha reclamado un “reajuste inmediato” del precio de los bonos de transporte público. Jimeno lo ha pedido después de que desde enero los bonos de los transporte del área metropolitana se han incrementado notablemente.

En concreto la tarjeta T-casual de la zona 3 en la que se encuentra Cardedeu ha subido un 11,31% y la T-familiar, si tenemos en cuenta que ahora sólo incluye 8 viajes, un 23% y además ahora ha quedado restringido a un mes. Es cierto que el bono mensual se ha abaratado pero no todo el mundo necesita usar una tarjeta que cuesta 75,60 euros, ha explicado el edil de Cs.

En este sentido, Enrique Jimeno ha comentado que desde Ciudadanos van a seguir trabajando para “corregir esta situación y por eso ya hemos presentado una moción que esperamos que se aborde lo más pronto posible y que cuente con el respaldo de los demás grupos políticos.”

En la moción de la formación liberal, se reclama que se dé voz a las poblaciones como Cardedeu en la definición del sistema tarifario, que se reconsidere el precio de la T-casual para que su precio se reajuste de acuerdo con el IPC de enero; que el billete sencillo pase a ser multimodal; que el ayuntamiento realice un seguimiento preventivo de las consecuencias que puede tener la implantación de la futura T-movilidad y “que se asuma como un objetivo prioritario de la gestión municipal velar por unas tarifas razonables que contribuyan a potenciar el transporte público, de acuerdo con los compromisos ambientales adquiridos”.