Desde el pasado martes día 21 de enero de 2020 la empresa SOREA ha dejado de prestar el servicio de agua en Llinars pasando a ser gestionado de forma directa por el Ayuntamiento de Llinars a través de Aguas de Llinars.

Según ha informado el Ayuntamiento de Llinars el traspaso de la gestión del servicio desde la anterior empresa concesionaria hacia el Ayuntamiento, no supone ningún cambio para las personas y empresas abonadas actualmente. Tampoco es necesario hacer ningún trámite.

«Los usuarios continuarán recibiendo el servicio como hasta ahora. Se mantendrán los contratos actuales, los mismos sistemas de pago del recibo, las ayudas sociales y las mismas tarifas», explican.

A partir de ahora cualquier gestión relacionada con la prestación del servicio de agua se deberá realizar en la oficina de Aguas de Llinars ubicada en el edificio de servicios municipales de Ca l’Alemany (avenida Pau Casals, 64) .

El pasado mes de junio la Sección Sindical de UGT de SOREA ya comunicó que la empresa había perdido la explotación de Llinars del Vallès.

Explican que el día 26 de junio de 2019 se produjo la resolución de la nueva licitación para prestar los servicios de suministro de agua al municipio de Llinars del Vallés y que esta fue a favor de conceder la gestión del lote de Servicios de Mantenimiento y Conservación de las instalaciones de la Red a la UTE Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA – Constructora de Calaf SAU. Parece ser que SOREA no se presentó.

SOREA si que presentó oferta en el lote de Servicios de análisis de la calidad del agua a través de la empresa Labaqua y en el lote de Servicios de apoyo técnico y administrativo a la dirección del servicio a través de la empresa Aquambiente .

En este pliego de condiciones se incluían los trabajadores del servicio: un encargado al 70% de dedicación y tres operarios, uno dedicado al 70% y dos dedicados al 50% cada uno.

UGT pidió tanto al Ayuntamiento de Llinars del Vallès como la nueva empresa adjudicataria que asumieran el 100% de dedicación, así como también todos los derechos laborales y salariales que tenían los trabajadores de SOREA.