El Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento de Granollers está desarrollando la séptima edición el proyecto «Ponts a la Feina» dirigido a personas paradas del barrio Congost. Se trata de un dispositivo de inserción sociolaboral subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social «Trabajo en los barrios».

Con esta nueva edición se da continuidad al proyecto y se ofrece a 60 personas en situación de paro o de búsqueda de mejora de empleo, residentes en el barrio Congost, la oportunidad de participar en alguna de las formaciones profesionalizadoras que se ofrecen: limpieza industrial y vial (+ Carnet PEMP) de 123 horas (83 h + 40 h prácticas en empresa); Conductora de autobús (Carnet D + CAP viajeros) de 197 horas (155 h + 42 h prácticas en empresa); Auxiliar de comercio (+ Carnet carretilla + Manipulación de alimentos) de 150 horas (110 h + 40h prácticas en empresa); Conductor / a camión (Carnet C + CAP mercancías + ADR) de 195 horas (155 h + 40 h prácticas en empresa); Especialista en Limpieza Hospitalaria y Sanitaria de 115 horas (75 h + 40 h prácticas en empresa); y Alfabetización Informática I y II de 40 horas.

El curso de conductora de autobús está dirigido exclusivamente a mujeres y, en esta edición, se vuelve a colaborar con la empresa Sagalés que se compromete a la contratación mínima de un 60% de las mujeres participantes que terminen con éxito el curso.

El periodo de preinscripción en la nueva edición de Ponts cap a la Feina ya está abierto. Todas las personas interesadas pueden dirigirse a la Masía Tres Torres (C. de las Tres Torres, 18-20) y hacer la inscripción.

Durante el año 2019, el Servicio Local de Empleo del Ayuntamiento de Granollers desarrolló la sexta edición del proyecto «Ponts cap a la feina». 60 personas personas paradas o en proceso de mejora de trabajo han participado y de ellas, 44 han encontrado trabajo, alcanzando un nivel de inserción laboral del 73%.