El temporal de viento y lluvia de esta semana ha afectado de forma grave a varias zonas del Parque Natural del Montseny, lo que dificulta el acceso y la circulación en varias áreas del espacio natural. Las principales vías de acceso al Parque se encuentran afectadas por incidencias, especialmente la BV-5301 de Seva a Santa Maria de Palautordera por Collformic, que se encuentra cortada desde el PK 17 al 31,8, con acceso impracticable entre los pueblos de Montseny y el Brull.

También se encuentran cerradas a la circulación de vehículos la pista forestal asfaltada de acceso al Turó de l’Home desde el Área Esplai Pla del Coll hasta Santa Fe del Montseny, y la pista de Penyacans, así como los accesos al pla de la Calma desde Collformic al Bellver, la pista del Avencó al Soler y las pistas del Bell y el Molar al pla de la Calma.

En las otras dos otras carreteras de acceso al Parque Natural como son la BV-5114 de Campins a Santa Fe del Montseny y Sant Marçal, la GI-5101 de Sant Marçal a Viladrau y la BV-5119 de Mosqueroles a la Costa de Montseny y Fontmartina, hay que circular con precaución por puntos afectados por deslizamientos y placas de hielo.

Las principales áreas de visitantes como son Santa Fe del Montseny y Fontmartina, las zonas de aparcamiento tienen unas condiciones deficientes debido al barro y hielo que dificulta el estacionamiento de vehículos en estos puntos. Ante esta situación, la dirección del Parque Natural recomienda no acceder al parque este fin de semana para evitar situaciones de retenciones a los visitantes.

También hay restricciones de accesos a los itinerarios señalizados del parque que se encuentran afectados por las lluvias con el estado del firme muy débil, por lo que se recomienda prudencia en todos los desplazamientos a pie.

El GR 5 de Montseny a Fontmartina, tramo impracticable por desprendimiento.

GR 83 Camino del Canigó tramo impracticable en la zona de Riells por desaparición de una pasarela.

Vuelta al pantano de Santa Fe, todo el itinerario se encuentra embarrado por la crecida del arroyo de Santa Fe y el estado del embalse, con presencia de nieve y hielo y tramos resbaladizos.

SL-C 91 Riera de Vallforners, itinerario impracticable por desaparición de todas las pasarelas y puentes del itinerario así como también el itinerario del Sot de l’infern.