La empresa de platos congelados Audens Food ha destinado 4 millones de euros a ampliar las instalaciones de su planta principal en Granollers, dedicada a la producción de canelones, croquetas, lasañas y aperitivos.
El plan de inversión comenzó a ejecutarse el verano pasado y está destinado, principalmente, a la ampliación del almacén de productos secos en 2.000 m2 -plenamente operativo ya-, al aumento de la zona de preparación de alimentos en otros 2.000 m2 más y a la instalación de una nueva depuradora, según ha confirmado la compañía al portal Alimarket.
La previsión es que el conjunto de las instalaciones, de 20.000 m2 de superficie, estén plenamente operativas en junio de este año, y que la fábrica de Granollers, con capacidad para 27.600 t, se convierta en una de las más potentes y modernas de España.
La capacidad industrial total del grupo Audens Food es de 67.150 t, repartidas en otras cinco plantas: Mercabarna, Sant Fruitós de Bages, Balsareny y Parets del Vallès (Barcelona) y Roales del Pan (Zamora). La firma, que factura 120 M€ anuales, cuenta además desde 2018 con una fábrica en Portugal, incorporada cuando compró Eurofrozen.