El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera ha ordenado este miércoles por la mañana el desalojo de varias casas unifamiliares de la urbanización Can Bosc por el riesgo de desprendimientos de tierra que afecta a las viviendas, según ha informado la policía de la localidad. La medida afecta a un total de 10 familias.

Al parecer el temporal del agua ha provocado movimientos de tierras en una zona de grandes pendientes lo que afecta directamente a las casas de la zona. Esto ha provocado desprendimientos de tierras y también caídas de muros.

Los vecinos han sido realojados provisionalmente en casas de familiares y amigos. Estos, según explicaba una de las vecinas afectadas, están muy preocupadas por la situación y hoy mismo están pidiendo al Ayuntamiento que se haga cargo de analizar la situación de riesgo de la zona. El Ayuntamiento, al parecer, les ha indicado que ésto no puede ser el Ayuntamiento quien lo realice- se trata de fincas privadas- sino que los vecinos deben de ponerse de acuerdo para contratar por su cuenta a un arquitecto.

Desde el inicio del Temporal en Santa Maria de Palautordera se han atendido más de 170 incidencias de todo tipo. En las últimas horas especialmente las relativas a los efectos de las intensas lluvias.

En esta parte del Montseny es una de las zonas donde más intensamente ha llovido estos días. Hoy el Servei Meteorològic de Catalunya informaba que en Sant Esteve de Palautordera han recogido un total de 288 litros, el cuarto registro más elevado de Catalunya. En Puigsesolles, también en el Vallès Oriental, se han acumulado más de 300 litros de agua (303,8), siendo el segundo registro más elevado.