¿Sirve para algo protestar públicamente de un problema? Al vecino de Granollers, Xavier Moya parece que si que le ha servido. Hace unos días nos hacíamos eco de la historia de este vecino de la capital del Vallès Oriental. Hace algo más de un año se casó con una mujer de nacionalidad iraní, pero por ahora no había podido traerla a España por un problema burocrático del registro. En concreto, denunciaba que el Registro Civil de Madrid había puesto mal su fecha de nacimiento en el libro de familia y en el certificado de boda. Esto bloqueaba el proceso de reagrupamiento familiar.

Moya hizo pública la queja en el programa de radio El Món a RAC1, uno de los más escuchados de Catalunya, y esto tuvo unas consecuencias inmediatas. Según explica la emisora esta semana, tras denunciar el caso en antena, el vecino de Granollers recibió la llamada de la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso, Míriam Nogueras, ofreciéndose para ayudarle a resolver el tema. Nogueras conoce bien la comarca ya que fue regidora de Cardedeu antes de saltar a la política nacional.

Rac 1 explicaba que como consecuencia de la intervención de esta diputada, el Registro Civil ha acelerado los trámites. «Hasta el punto, que tan sólo cuatro días después de hacer público el caso, Xavier Moya ya tiene los documentos nuevos con los datos correctos», comentaban.

Al parecer era sólo hacer una anotación y era un trámite relativamente fácil.

Ahora el vecino de Granollers ya podrá poner en marcha el trámite para conseguir el visado de reagrupación familiar que debe permitir que su mujer venga a vivir a España. Si todo va bien y no salen nuevos impedimentos confían en que sea cosa de pocas semanas.