La empresa Class Plàstics ultima con los representantes de los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la plantilla de 114 empleados de su planta de Martorelles, según ha avanzado El Periódico. La idea de la empresa es despedir hasta 45 personas.

La compañía dedicada a la inyección de plásticos registró el ERE el pasado 8 de enero, según han confirmado desde el Departament de Treball de la Generalitat.

El motivo aducido por Class Plastics para iniciar el proceso de despido colectivo es una disminución de la actividad productiva. La plantilla sufre atrasos en los pagos desde el mes de diciembre y entre los trabajadores existe preocupación por la viabilidad futura de la planta.

Class Plastics lleva desde el 2017 en Martorelles, cuando se trasladó a dicha ubicación después de cerrar la propiedad un acuerdo de compra de la antigua fábrica de Valeo.

El proceso de consultas comenzó el pasado 8 de enero, momento en el que formalmente la empresa registró el ERE y está previsto que finalice el próximo 8 de febrero, cumpliendo así con los 30 días contemplados por ley.