La Conselleria de Trabajo, Asunto Sociales y Familia de la Generalitat ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Granollers para financiar 45 plazas de residencia y 32 de centro de día con una aportación de 1,2 millones de euros anuales.
La ciudad dispondrá de un nuevo equipamiento, la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers, con una capacidad de 120 plazas residenciales.
El Ayuntamiento promueve la construcción de esta residencia y centro de día junto con la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers (FPHAG) en el centro de Granollers, en una parcela de 2.687 metros cuadrados. El nuevo equipamiento tendrá una capacidad de 120 plazas residenciales: 68 serán de nueva creación y 52 se reubicarán procedentes del Centro Geriátrico Adolfo Montañá de Granollers de la FPHAG. También contará con 32 nuevas plazas de atención social diurna a personas con dependencia, en unidades de convivencia, y se dotará de cinco plazas iniciales para la gestión municipal de casos sociales que sea necesario atender.
El conseller, Chakir El Homrani, y el alcalde de la ciudad, Josep Mayoral, han firmado un protocolo de colaboración de acuerdo con «las necesidades y la programación territorial en la programación de la autonomía personal y la atención a las personas con dependencia».
Este convenio establecerá la concertación de 45 de las 120 plazas residenciales asistidas y 32 del centro de día para «garantizar la sostenibilidad económica de la residencia».
El Ayuntamiento, además, constituirá el Consorci de Serveis per a les Persones de Granollers, con el objetivo de «gestionar todos los servicios de atención social a la gente mayor y a las personas con falta de autonomía, problemas familiares y riesgo de exclusión social».