
Un vecino de Granollers ha sido condenado por un juzgado de Zaragoza a dos años y dos meses de prisión como responsable del accidente de tráfico que costó la vida a su esposa, de 33 años, según ha informado este domingo El Heraldo de Aragón. El siniestro se produjo el 22 de octubre de 2017 en Mallén (Zaragoza), cuando la pareja regresaba a casa tras pasar el fin de semana en Logroño. Al parecer el hombre se quedó dormido al volante y se salió de la calzada empotrando su coche contra un muro de hormigón. Con tan mala suerte que su mujer, que ocupaba el asiento del copiloto, falleció en el acto. Él resultó gravemente herido.
Según explica el medio aragonés, para los hermanos de la fallecida, el fatal accidente podría haberse evitado, ya que su cuñado tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial y nunca debería haberse puesto al volante. “De hecho, esta fue la razón por la que decidieron denunciarlo y pedir su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave”, relata el rotativo regional.
En la sentencia, la juez de Zaragoza concluye que “la causa directa del accidente fue la imprudente conducción del acusado”.
Entre estos motivos de imprudencia, recoge el diario, está el hecho que “habiendo sido condenado a 16 meses de privación del derecho a conducir, decidiera coger el coche para hacer un trayecto de “nada menos” que de 470 kilómetros, distancia que separa la capital riojana de Granollers”.
La jueza también le reprocha que condujera tras tomar medicamentos, beber vino en la comida y no parara el coche tras sentir los primeros simptomas de cansancio y somnolencia.