El vecino de Granollers, Xavier Moya vive un auténtico viacrucis burocrático internacional . En agosto de 2018 se casó con su mujer iraní, Yasaman, y su intención era traerla a España para vivir juntos. Un año y medio después, siguen sin poderlo hacer por culpa de un error burocrático en el Registro Civil.
El vecino de Granollers, harto de esperar, ha denunciado su caso a través del programa El món a RAC1. Allí ha explicado que un año y dos meses después de la boda recibieron el libro de familia y el certificado de matrimonio. Ambos documentos contenían errores. En el primero pone que él es siete años más joven, mientras que el segundo indica que nació en 1996 en lugar de en 1986.
Este doble fallo impide que les aprueben el visado de reunificación familiar, obligatorio para que ella se pueda trasladar legalmente a territorio español. Xavier ha explicado a la emisora que el error no se lo permiten solventar telefónicamente o por vía telemática y que ya ha tenido que personarse tres veces en Madrid y contratar una empresa para que le lleve el asunto.
Explicó en este medio que lo peor no es el dinero que le cuestan los viajes y todos los gastos derivados de intentar solucionar este conflicto sino que un año y medio después, a causa de la sobresaturación del Registro, aún no sabe cuando podrá tener a su esposa con él
Además ahora mismo está muy preocupado por las noticias que llegan de esa zona del mundo- ahora en plena escalada de conflictos entre Irán y Estados Unidos- y sufre por lo que supone para el futuro de su esposa. Por el momento tiene que conformarse con verla cada tres meses en Turquía donde ambos viajan como turistas.