El gigante de la distribución Amazon prevé instalar un nuevo centro logístico en Rubí que contará con una plantilla de 300 trabajadores, según ha avanzado TV3. Este será el octavo centro en Cataluña, el tercero en el Vallès después de los de Martorelles y Barberà.

Según la televisión autonómica de Cataluña, Amazon se ubicará en una parcela de unos 25.000 m2, donde se está construyendo un centro de 10.000 metros cuadrados, muy parecido al que ya tiene la compañía en la Zona Franca.

Amazon estará en régimen de alquiler en una nave propiedad de la operadora Segro, que ha contratado Cafisa para su construcción.

El objetivo de esta nueva planta, que podría funcionar en septiembre, es entregar más rápidamente los paquetes en los alrededores de Barcelona, en la tipología de paquetes «Prime Now», los que se entregan en menos de dos horas. Ahora mismo, esto es posible en muchas partes de Barcelona, pero no en la zona del Vallès. Y es que el centro de Martorelles, también propiedad de Segro, sólo tiene 8.000 metros cuadrados destinados a estos envíos rápidos.

Según informa TV3, este nuevo centro de Rubí ocupará íntegramente a esta actividad, al igual que hace el de la Zona Franca.