El exprofesor del instituto público Eugeni Xamar de la Ametlla del Vallès, Carles S.O, se enfrentará este próximo 15 de enero en la Audiencia de Barcelona al juicio por un supuesto abuso sexual a dos chicos de 14 años y a uno de 16.

Según la Fiscalía de Granollers el exprofesor tocó los genitales de los menores y los desnudaba con voluntad sexual. La Audiencia de Barcelona juzgará el hombre por tres delitos diferentes de abusos sexuales, dos de ellos, a menores de 16 años, una tipificación que prevé penas más altas.

Los hechos sucedieron entre el 2015 y el 2016, cuando el acusado era profesor de lengua francesa de este instituto de l’Ametlla del Vallès. El profesor, después de ser detenido fue dejado en libertad con cargos, pero fue apartado del centro.

Según el relato de la fiscalía, el hombre, de nacionalidad española, vecino de Barcelona y sin antecedentes penales, se acercó por detrás a un alumno de 16 años y le hizo tocamientos en los genitales “con ánimo libidinoso”. En varias ocasiones el acusado también, presuntamente, le levantaba la camiseta.

A un niño de 14 años el mismo profesor también, y siempre según el relato que cree probado la fiscalía, le tocó los genitales por detrás. Lo repitió en varias ocasiones. También, presuntamente, le tocó el culo por encima de la ropa y le dió pellizcos.

En enero de 2016, el acusado también se quedó solo con un niño de 14 años en un pasillo del instituto y le tocó el culo.

A partir de las denuncias de las familias de los menores, los Mossos d’Esquadra lo detuvieron en el instituto en marzo de 2016.

Por todos estos hechos, que la fiscalía cree que se pueden probar, se pide al profesor una pena de prisión de 13 años y 15 de inhabilitación. También pide que, cuando sea puesto en libertad, si finalmente hay condena, tenga que estar vigilado durante diez años.

La fiscalía también pide que el instituto público Eugeni Xammar indemnice a los tres jóvenes -que ya son mayores de edad- con 600, 1.500 y 600 euros respectivamente.