Imagen de familia de los militantes que han participado en el congreso

El PSC del Vallès Oriental ha salido muy reforzado del 14 Congreso del partido que se ha celebrado este fin de semana y en el que se ha reelegido a Miquel Iceta como primer secretario. Cuatro miembros de diferentes federaciones de la comarca formarán parte de la Comisión Ejecutiva. Se trata de Salvador Illa, Jordi Terrades y Mireia Dionisio y Arnau Ramirez. El exalcalde de la Roca, Salvador Illa repite como secretario de organización pero además refuerza su papel dentro de la formación como responsable de acción electoral. El actual concejal de Granollers y diputado en el Parlament, Jordi Terrades se hace cargo de la secretaria de Infraestructures i Territori, mientras que la teniente de alcalde de Mollet, Mireia Dionisio se incorpora como secretaria de medio ambiente. Finalmente, el diputado en el Congreso, de Sant Feliu de Codines, Arnau Ramírez también forma parte de la nueva ejecutiva.

También hay que señalar que Carmen Palacios y Maria Lluisa Ferré se han convertido en miembros de Control Financiero y Garantías. Finalmente el exdiputado Roman Ruiz y Joan Comas han sido elegidos consejeros nacionales en la lista de militantes notables.

Desde el PSC del Vallès Oriental consideran que salen de este congreso con un Partido más fuerte internamente, y rearmado políticamente. «Un PSC preparado para afrontar la victoria que nos lleve a volver a gobernar Cataluña», señala su primer secretario Jonatan Martínez.