El presidente del Consell Comarcal del Vallès Oriental, Francesc Colomé, y el gerente, Ignasi Valls, se han reunido este miércoles con el director general del Circuit Barcelona-Cataluña, Joan Fontserè, con el objetivo de buscar puntos comunes de las dos instituciones que permitan desarrollar acciones de manera conjunta y acercar más el Circuito a la comarca.

En el encuentro, que se celebró en la sede del Circuito, el presidente ha propuesto al director intervenir en el próximo Consejo de Alcaldes para explicar los planes de futuro de la infraestructura deportiva y cómo puede encajar la comarca en estos planes.

El presidente Colomé opina que «la mejor manera de ver qué se hace en el Circuito es estando en él y es por eso que he propuesto que el próximo Consejo de Alcaldes lo celebremos allí mismo».

Durante la reunión han tratado sobre la sostenibilidad no sólo medioambiental, sino también social, y la implicación del Circuito con el territorio, con «acciones ejemplares y poco conocidas en la comarca», según palabras del presidente, como el hecho de que el alimento fresco que sobra de los grandes premios se destine al Xiprer, y que éstos cubran la comida para un mes y medio.

También han acordado buscar puntos de colaboración en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, incorporando también en esta colaboración el Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès Oriental y el Consorcio del Besòs.