Ciudadanos pedirá explicaciones al Govern de la Generalitat respecto al incendio acaecido ayer en la planta de tratamientos de Montornés del Vallés.

Francisco Domínguez, diputado de la formación naranja en el Parlament de Catalunya, ha manifestado que “ante un incidente tan grave se deben depurar responsabilidades y tomar medidas correctoras y preventivas para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”. Domínguez ha incidido que “lo ocurrido es nefasto para un ecosistema tan frágil como el del río Besós que se ha tardado más de treinta años en recuperar” y ha subrayado que “se requerirá una valoración exhaustiva de los daños ambientales ocasionados que lamentablemente podrían ser devastadores”.

Por su parte, Manuel Losada, también diputado en el Parlament y portavoz de Cs en el Consejo Comarcal del Vallés Oriental, ha señalado que “se deberían analizar las sanciones por motivos ambientales interpuestas previamente a esta planta y la necesidad de endurecer las inspecciones y controles de seguridad a este tipo de instalaciones para que no se ponga más en peligro nuestro medio ambiente”.