La empresa que este miércoles se ha incendiado en el polígono industrial de Can Buscarons de Baix, en Montornès del Vallès  fue sancionada en dos ocasiones por temas ambientales, según ha informado la Conselleria de Territori.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha explicado en un comunicado que la inspección de 2017 -que se cerró el 7 de mayo de 2018- terminó con una sanción de 48.000 euros que la empresa pagó.

Le sancionaron porque la empresa almacenaba por encima de la capacidad permitida y por acumular envases vacíos fuera de lugar, y los técnicos también detectaron faltas en la trazabilidad en la gestión documental de residuos.

En 2019 la Agència de Residus de Catalunya abrió un nuevo expediente sancionador, que notificó el 8 de octubre con una sanción de 10.000 euros, y se cerró el 3 de diciembre.

La Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic mantiene abierta una inspección a la empresa, de la que el comunicado de la Conselleria ha destacado que «no hay ningún aspecto que afecte al medio ambiente»