CCOO de Cataluña ha manifestado su preocupación ante el incendio que ha ocurrido hoy a la empresa de ERP, de Òdena, que ha obligado a activar la Alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT), y evacuar a los trabajadores y trabajadoras de 119 empresas de la zona y confinar a los alumnos de las escuelas de los municipios cercanos.

El sindicato CCOO dice se mantendrá vigilante por la afectación que este lamentable incidente pueda tener tanto para la salud de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de los polígonos afectados como para la seguridad de la ciudadanía de los municipios cercanos. Asimismo, CCOO pone de manifiesto que los protocolos y planes de seguridad de la empresa han fallado, lo que ha provocado que la actividad productiva de la zona se haya visto afectada y se haya puesto en riesgo también a la ciudadanía.

CCOO pide a la Generalidad de Cataluña y las administraciones implicadas que se abra una mesa de seguimiento para esclarecer las causas del incendio y garantizar que las trabajadoras y trabajadores tanto de ERP como de las empresas de la zona no se vean perjudicados por este grave accidente.
 
«En estos momentos aún se desconocen las causas del incendio, pero la afectación ha sido muy importante, se ha generado una gran nube de humo negro y ha habido un derrame importante en el río Besòs», recuerdan desde el sindicato.