El servicio de las líneas R3, R4 y R12 de Cercanías quedará interrumpido entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal en Barcelona desde el sábado 21 de diciembre y hasta el domingo 5 de enero por las obras de construcción de los túneles de carretera de la plaza de las Glòries. Esto se traducirá en retrasos generalizados de 15 minutos.
En rueda de prensa este lunes, la directora de Cercanías de Cataluña, Mayte Castillo, explicó que se reforzará el servicio de la L1 de metro y se habilitará un autobús lanzadera entre las estaciones de Sant Andreu Arenal, la Sagrera y Clot Aragó .
«Hacemos las obras en período de Navidad para afectar a cuantos menos usuarios sea posible», ha dicho la presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, que ha cifrado en unos 15 minutos el incremento del tiempo de viaje.
El gerente de Movilidad e Infraestructuras de Barcelona, Manuel Valdés, ha detallado que esta actuación permitirá reforzar los túneles de las líneas R3 y R4, y que consisten en colocar 46 vigas de refuerzo en una longitud de 50 metros lineales de túnel ferroviario.
Para estos trabajos es necesario sacar la catenaria, lo que obliga a interrumpir el servicio: «Ya se ha pasado por debajo de la R2 sin ningún incidente remarcable. También se han hecho obras de refuerzo por debajo de la L1 del metro », dijo.