Una persona ha resultado atropellada este lunes por la noche cerca de la estación de La Llagosta en la R2, según ha informado Rodalies. Esta persona, según informó la Policía Local de Montcada, fue herida con pronóstico reservado y trasladada a un centro hospitalario por el SEM.
El atropello obligó a cortar las líneas R2, R2N y R11 entre las estciones de Montcada i Reixac i La Llagosta y provocó afectaciones de hasta 45 minutos en todos los trenes de la línea.
Emergencies activó el plan de Prealerta Ferrocat que se activa en los casos que una incidencia obliga a cortar las líneas de tren. Tras una hora, una vez retirado el herido, se desactivó el plan de emergencias y se volvió a la normalidad en la línea.
El atropello ha tenido como protagonista un tren que había salido del Aeropuerto a las 20:08 y tenia como destino Maçanet Massanes donde debía llegar a las 21:46. El tren según ha informado Rodalies se quedó parado en el punto del atropello hasta la retirada del herido.
Se desconoce si el atropello ha sido accidental o si se han producido otras circunstancias y la identidad de la víctima.