
Centenares de agentes de los Mossos d’Esquadra realizan desde poco antes de las seis de la mañana de este viernes una macrorredada en varios puntos de Catalunya contra una organización dedicada al tráfico de armas, drogas y blanqueo de capitales. En total se han realizado unas 40 detenciones.
En el marco de la operación coordinada por el juzgado número 3 de Barcelona, se han realizado una treintena de entradas y registros en varias localidades, entre ellas en el barrio de Sant Roc de Badalona – donde ha estado el epicentro de todo el operativo- pero también en Alella, Viladecans, Santa Coloma, Barcelona, Riells, Viabrea y Sant Celoni. Inicialmente se ha informado que el operativo también ha afectado Granollers aunque posteriormente se ha desmentido.
En el operativo, especialmente en el barrio de Sant Roc de Badalona, han participado agentes de diversas unidades y un helicóptero y preventivamente también ambulancias. La operación está bajo secreto de sumario.
La policía considera esta operación uno de los golpes más duros a una organización “relevante” en el narcotráfico en la zona del Barcelonès y parte de la Zona metropolitana. El grupo también se dedicaba al tráfico de armas lo que se había traducido en un aumento de las armas de fuego presentes en la calle.