La calle ha sido cortada. Foto: @infovalles_votv

Todos los alumnos, profesorado y personal del edificio de la calle Guayaquil de la Escuela Pia de Granollers han sido desalojados este jueves por la mañana a consecuencia de lo que inicialmente parecía un escape de gas.

La supuesta fuga – que se ha hecho evidente incluso desde la calle, por un fuerte olor – se ha detectado hacia las 10.30h de la mañana, en el momento en que los alumnos estaban en el patio, y ya no se les ha permitido volver a entrar en el centro.

Como medidas de seguridad, policía y Bomberos han cerrado el perímetro de la escuela, entre la plaza de la Corona y la calle Barcelona mientras se investigaba la supuesta fuga.

Según ha informado en una nota la dirección de la Escola Pia tras la revisión por parte de los bomberos y de la compañía de gas, «nos han comunicado que el origen del olor a gasolina venía de un vertido incontrolado por parte de alguien en las cloacas de la zona».

Según la escuela se ha comprobado toda la instalación de gas y no hay ninguna fuga y los bomberos les han dicho que no había ningún tipo de riesgo de ignición.

«En este momento, todo el mundo puede entrar en el edificio a recoger sus cosas y, por el fuerte olor a gasolina que hace la escuela preferimos suspender las clases de hoy de ESO y Bachillerato», han explicado.