Interior de la planta de Alstom donde se fabrican unidades de metro

Alstom España fabricará 42 trenes nuevos para la red de metro de Barcelona en la planta de Santa Perpètua de Mogoda. La empresa francesa y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han firmado el contrato para el diseño, la fabricación y la puesta en marcha de los nuevos metros que circularán por las líneas 1 y 3 del suburbano barcelonés, un encargo que supondrá la contratación de unas 150 personas.

En total, TMB invertirá 268 millones de euros en el nuevo material, un encargo que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda. Los primeros trenes se entregarán en 2021 y el resto progresivamente a lo largo del año siguiente.

El presidente y consejero delegado de Alstom en el Estado, Antonio Moreno, ha remarcado que el encargo de TMB supondrá la creación de 150 puestos de trabajo «de calidad» en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, que se traducirán en 750.000 horas de carga de trabajo en la fábrica. Moreno ha añadido, además, que la planta del Vallès ya trabaja al 100% con pedidos de todo el mundo, como por ejemplo Sidney Qatar o Dubai, entre otros.