Mossos de la comisaría de Sabadell detuvieron el pasado fin de semana a dos hombres de 30 y 23 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Sabadell, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, atentado agentes de la autoridad y lesiones leves.

Los hechos se produjeron poco después de las 2 de la madrugada del sábado cuando los Mossos recibieron el aviso de que se había activado la alarma de robo en un supermercado de una conocida cadena en el barrio de Gràcia de la ciudad. Las cámaras de seguridad detectaron a dos intrusos en el interior. Una patrulla de la Policía catalana se dirigió al supermercado y comprobó que la puerta de emergencias de la tienda había sido forzada. Además escucharon golpes en el interior, lo que indicaba que los ladrones aún se encontraban dentro.

Ante estos hechos se organizó un dispositivo para detener a los sospechosos que, al detectar la presencia policial, intentaron huir. Uno de ellos consiguió salir del supermercado, pero finalmente fue reducido y detenido. Los agentes encontraron al segundo ladrón escondido en los lavabos del supermercado. En el registro que se hizo a los dos hombres se les encontró 3.100 euros en efectivo que habían cogido de la caja fuerte de uno de los despachos tras forzarla.

Los detenidos, con más de 20 antecedentes policiales entre ambos, pasaron a disposición judicial el día 10 de noviembre ante el juzgado en funciones de guardia que decretó libertad con cargos para los dos.