El Hospital General de Granollers y la Fundación Stanpa han firmado un convenio que permite poner en marcha en este hospital el programa mundial «Ponte guapa, te sentirás mejor», que ayuda a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, modificadas por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. El programa consta de talleres de cura de la piel y maquillaje.

Este convenio se produce gracias a la implicación de una enfermera quirúrgica del hospital, Fina Moral, que había ejercido previamente como esteticista y, durante este período, fue voluntaria del programa de la Fundación Stanpa. Consciente de los beneficios que aportan para las pacientes este tipo de talleres, incentivó a la dirección del centro a que colaboraran con el proyecto.

Todas las pacientes que deseen asistir a uno de los talleres deben contactar con las enfermeras del Hospital de Día en el hospital, que les indicarán las fechas y el lugar donde deben dirigirse.

El Servicio de Oncología del Hospital General de Granollers atiende 1.500 pacientes anuales y se suministran unos 9.000 tratamientos.