El pasajero posterior de un coche falleció este domingo después de que el vehículo en el que iba se saliera de la carretera en la C-17 en la Ametlla del Vallès. El accidente fue el domingo a las 12:18 horas, en el kilómetro 24,3. El pasajero resultó herido crítico debido al impacto y fue trasladado al Hospital de Sant Pau, donde falleció posteriormente.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit el fallecido es F. E. J. C, un hombre de 20 años y de nacionalidad brasileña.
El conductor del vehículo resultó herido leve. Se desconocen los motivos por los cuales el coche se salió de la vía ya que al parecer en el accidente no intervino ningún otro coche aunque podría tener relación con el estado del conductor.
Los Mossos han informado que el conductor triplicó en el control posterior al accidente la tasa permitida de alcohol y tenía el permiso retirado.
Con esta ya son 152 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en las carreteras interurbanas catalanas.
Por el incidente se activaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.