El XII Mundial de Menores de Pádel ha terminado con un triunfo para el vecino de Montornès Pol Hernández. El deportista local, con la Selección Española, se ha proclamado campeón del mundo y ha sumado un nuevo reconocimiento a su trayectoria deportiva.
Las pruebas han tenido lugar entre el 14 y el 20 de octubre en Castellón y han reunido los y las mejores deportistas del planeta.
Hernández ha participado con el combinado español en la categoría cadete, con Francisco Javier Leal y los hermanos Juan Carlos y Alejandro Gama como compañeros de equipo. El conjunto ha superado fácilmente la fase de grupos y las primeras eliminatorias contra Italia y Portugal. La final ha enfrentado los españoles con la Selección Argentina y el equipo español se ha impuesto por dos sets a uno.
El deportista adscrito al Club Padel Indoor Mataró no ha descansado una vez pasado el Mundial y después de unos días muy intensos ha tomado parte en el Campeonato de Cataluña Absoluto con su compañero Raúl Jerez. La pareja ha sido eliminada en cuartos de final y se ha quedado a las puertas de entrar en el cuadro de primera categoría.
El año pasado, Pol Hernández se proclamó campeón de España en la categoría infantil con Pablo Cardona. Hace dos temporadas ganó el título de Cataluña.